Cuidados de las sillas plásticas

Las sillas plásticas son muy versátiles y son ideales para una gran cantidad de espacios. Se limpian fácil, se mantienen fácil y siempre dan un toque conveniente a nuestros espacios.

Sin embargo, las sillas de plástico sí requieren algunos cuidados sencillos, pero indispensables, para conservarse en buen estado sin importar el paso de los elementos naturales.

En primer lugar, hablaremos de la limpieza. Es importante limpiar las sillas de plástico cada cierto tiempo con un trapo húmedo con agua y jabón, limpiar muy bien las manchas y la suciedad y después secarlas con un trapo limpio.

Pero no solo eso, es importante considerar también que el plástico es un material poroso que permite la acumulación de gérmenes y bacterias, por lo que una limpieza adicional con productos antibacteriales es necesaria para la seguridad de los usuarios.

También hay que considerar la cuestión del daño por estar a la intemperie. Al estar en exteriores, las sillas están expuestas a los rayos del sol y a la contaminación, en especial si la terraza está en la ciudad, cerca de una zona con mucho tráfico, porque las emisiones harán que se vaya acumulando una capa de grasa en tus muebles que luego sea difícil de quitar.

La fauna urbana como ardillas, palomas y otros animales, también presentan un reto pues pueden defecar en tus muebles. El problema con el excremento de animales es que su ph es increíblemente ácido, por lo que puede provocar manchas que luego no puedas limpiar.

Otro riesgo de los muebles de plástico de exteriores, particularmente los blancos, es que con el tiempo adquieren un tono amarillento que no se ve muy bien, por lo que puedes seguir algunos consejos para mantenerlas blancas.

En primer lugar, limpia muy bien tus sillas de plástico blancas con agua y con jabón, después pasa un paño empapado en agua oxigenada sobre toda la silla y déjala secar al sol. 

El agua oxigenada es una excelente aliada para blanquear cualquier superficie, por lo que es un ingrediente muy importante en tu kit de limpieza de sillas de plástico.

El cloro mezclado con agua fría y con un poco de bicarbonato de sodio también es un remedio muy efectivo para blanquear las sillas de plástico. Además, el cloro desinfecta, eso sí, tendrás que esperar 15 minutos para ver resultados.

Siguiendo estos consejos, tus sillas de plástico se verán como nuevas por mucho más tiempo. Encuentra las mejores sillas plásticas en nuestra sección de Sillas Para Interiores.

Ideales para ti

Banco Amalfi GrisBanco Amalfi Gris
Banco Amalfi Gris
Precio de venta$ 4,699.00
0 reseña